sábado, 27 de septiembre de 2014

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El presente recurso nos facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos y procedimientos referidos a la función cuadrática y nos permite realizar las siguientes actividades de aprendizaje:

  • Trabajo autónomo. El estudiante explora e interactúa   con la información para lograr aprendizajes que se evidencian mediante la observación directa, mediante un producto tangible y mediante una prueba.
  • Trabajo colaborativo. Los estudiantes organizados en equipos exploran la información, dialogan sobre el tema y sus comparten aprendizajes, que se evidencian mediante la observación directa, mediante un producto tangible y mediante una prueba.
  • Trabajo con toda el aula. El docente expone apoyado en el recurso para lograr aprendizajes de conceptos y procedimientos, en los estudiantes, que deben evidenciarse en la elaboración de un producto y en una prueba.

El blog integra recursos y nos permite realizar las siguientes actividades de aprendizaje:

  • Visualización de vídeos
  • Observación y lectura de imágenes.
  • Experimentación con recursos interactivos.
  • Exploración interactiva del conocimiento.
  • Auto evaluación de aprendizajes online.

Para la elaboración de gráficas de la funciones cuadráticas y comprender mejor ciertos aspectos del tema se usa el programa GeoGebra (puede usarse otros)

El docente debe complementar con la propuesta situaciones problemáticas contextualizadas.


Requisitos: Conexión a internet con computadora personal o con cañon multimedia.

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